Horizonte institucional

P.E.I. Formación integral en busca del bienestar físico, mental y social

Objetivo general

Incrementar la cobertura posicionándonos como una de las instituciones más confiables y crecimiento continuo de la UPZ 71, implementando un programa eficiente e innovador de aprendizaje de segunda lengua, que permita que el 90% de nuestros estudiantes de grado Undécimo alcancen el nivel B1 en las pruebas saber. De esta manera, al construir e implementar un currículo innovador, social y ambientalmente responsable, que responda a las necesidades actuales de nuestra sociedad el colegio Van Leeuwenhoek busca posicionarse en nivel A, para el año 2026 en las pruebas Saber.

Objetivos específicos

• Integrar a nuestro programa de estudios el modelo de aula invertida, apoyado por un esquema de inmersión en diferentes contextos, que permita a los estudiantes afianzar sus conocimientos.
  • Implementar y aplicar técnicas de inmersión en la lengua inglesa que mejore y acelere los procesos de aprendizaje, de tal forma que los estudiantes estén en la capacidad de sostener conversaciones sencillas con fluidez.
  • Implementar políticas de calidad que mejoren la precisión, eficiencia y efectividad en el servicio a la comunidad educativa, afianzando una base de estudiantes y colaboradores que garanticen el sostenimiento y sano crecimiento económico de la institución.
  • Fortalecer los esquemas de marketing y propaganda de la institución, apoyándose en la articulación con la corporación ESHAC y diversas entidades públicas y privadas, con el fin de dar a conocer la institución y generar impacto en sectores diferentes a nuestra actual área de influencia.

Filosofía institucional

El Colegio Van Leeuwenhoek es un espacio académico social y calidez humana, que lidera procesos formativos, en niños, niñas y adolescentes orientándolos en el proceso de transformación de la realidad social, fortaleciendo la solidaridad, la inclusión y el respeto.

Misión

El Colegio Van Leeuwenhoek es una institución educativa de carácter privado ubicada en la localidad de Suba, que ofrece educación de calidad en los niveles de Preescolar, Básica y Media, desarrollando la autonomía en los estudiantes, buscando el rescate de los valores éticos y morales, la formación micro empresarial y técnica; a partir de una propuesta metodológica basada en el desarrollo de proyectos pedagógicos.

Visión

Para el año 2026 El Colegio Van Leeuwenhoek será una organización educativa líder en la UPZ 71 de Suba, comprometidos con la formación integral de niños, niñas y adolescentes desarrollando competencias básicas, enfatizando en el idioma extranjero (inglés), B1.

Políticas de calidad

• Ofrecer a nuestros estudiantes servicios educativos de calidad para su formación integral.
  • Promover el acceso y la permanencia de los niños, niñas y adolescentes de la comunidad, sin importar su procedencia, situación social, cultural, económica, credo religioso, etnia y orientación sexual.
  • Potencializar las capacidades de la comunidad académica, a través de la cualificación e implementación de estrategias, orientadas a la resolución pacífica de conflictos.

Principios institucionales

• LA CALIDEZ HUMANA: actuar sin prejuicios y de forma desinteresada.
  • RESPETO: Reconozco, valoro y trato de manera digna a todas las personas.
  • COMPROMISO: comprender las necesidades de las personas con las que me relaciono en mis labores cotidianas, procurando siempre mejorar el bienestar común.
  • RESPONSABILIDAD SOCIAL: colocar sus capacidades a disposición de las necesidades y expectativas de la sociedad con la que se relaciona

Valores institucionales