60940964_659149134498188_8445542838095052800_n
127040712_1056578254755272_5851334615693950569_n
ImagendeWhatsApp2023-04-13alas105158
67401724_701503836929384_4422380838025428992_n
75486001_778929585853475_2378850748801744896_n
73011037_747847812294986_1595604342151315456_n
77067163_779718465774587_7981589338225901568_n
74462010_760232181056549_8749574231425024000_n
90003412_871796376566795_1750748250329055232_n
ImagendeWhatsApp2023-04-13alas110020

HORIZONTE INSTITUCIONAL

Misióñ, Visión y PEI
Conozca un poco más de nosotros

HORIZONTE INSTITUCIONAL

FILOSOFÍA INSTITUCIONAL 

El Colegio Van Leeuwenhoek es un espacio académico social y calidez humana, que lidera procesos formativos, en niños, niñas y adolescentes orientándolos en el proceso de transformación de la realidad social, fortaleciendo la solidaridad, la inclusión y el respeto.

 

MISIÓN

El Colegio Van Leeuwenhoek es una institución educativa de carácter privado ubicada en la localidad de Suba, que ofrece educación de calidad en los niveles de Preescolar, Básica y Media, desarrollando la autonomía en los estudiantes, buscando el rescate de los valores éticos y morales, la formación micro empresarial y técnica; a partir de una propuesta metodológica basada en el desarrollo de proyectos pedagógicos.

VISIÓN

 

Para el año 2026 El Colegio Van Leeuwenhoek será una organización educativa líder en la UPZ 71 de Suba, comprometidos con la formación integral de niños, niñas y adolescentes desarrollando competencias básicas, enfatizando en el idioma extranjero (inglés), B1.

 

POLÍTICAS DE CALIDAD 

    • Ofrecer a nuestros estudiantes servicios educativos de calidad para su formación integral.
    • Promover el acceso y la permanencia de los niños, niñas y adolescentes de la comunidad, sin importar su procedencia, situación social, cultural, económica, credo religioso, etnia y orientación sexual.
    • Potencializar las capacidades de la comunidad académica, a través de la cualificación e implementación de estrategias, orientadas a la resolución pacífica de conflictos.

  • PRINCIPIOS INSTITUCIONAL
    • LA CALIDEZ HUMANA: actuar sin prejuicios y de forma desinteresada.
    • RESPETO: Reconozco, valoro y trato de manera digna a todas las personas.
    • COMPROMISO: comprender las necesidades de las personas con las que me relaciono en mis labores cotidianas, procurando siempre mejorar el bienestar común.
    • RESPONSABILIDAD SOCIAL: colocar sus capacidades a disposición de las necesidades y expectativas de la sociedad con la que se relaciona

VALORES INSTITUCIONALES 

SOLIDARIDAD: Se trata simplemente de ayudar a otro por reconocer su condición humana. AUTONOMÍA: Implica el ejercicio de la libre discusión de ideas, el pensamiento crítico en un ambiente de pluralismo ideológico y de diversidad cultural.

LIDERAZGO: Guiar a los miembros de la comunidad a trabajar juntos en pro de transformar modelos no funcionales en la sociedad.

INCLUSIÓN: Ofrecer una educación de calidad, sin ningún tipo de discriminación; reconociendo las capacidades y la diversidad de los miembros de la comunidad institucional.

 

ENFOQUE PEDAGÓGICO

El colegio Van Leeuwenhoek se caracteriza por tener un Enfoque Pedagógico Constructivista, el cual busca que los estudiantes desarrollen habilidades cognitivas al tiempo que proporciona un aprendizaje significativo y continuo, este enfoque, se adapta a las necesidades de cada alumno, fomentando la independencia y la resolución creativa de problemas y les permite a los estudiantes ser el centro de su propio aprendizaje y la construcción de su propio conocimiento.

OBJETIVO GENERAL

 

Incrementar la cobertura posicionándonos como una de las instituciones más confiables y crecimiento continuo de la UPZ 7, implementando un programa eficiente e innovador de aprendizaje de segunda lengua, que permita que el 90% de nuestros estudiantes de grado Undécimo alcancen el nivel B1 en las pruebas saber. De esta manera, al construir e implementar un currículo innovador, social y ambientalmente responsable, que responda a las necesidades actuales de nuestra sociedad el colegio Van Leeuwenhoek busca posicionarse en nivel A, para el año 2026 en las pruebas Saber. 

 

OBJETIVOS ESPECÍFICOS 

 

    • Integrar a nuestro programa de estudios el modelo de aula invertida, apoyado por un esquema de inmersión en diferentes contextos, que permita a los estudiantes afianzar sus conocimientos.
    • Implementar y aplicar técnicas de inmersión en la lengua inglesa que mejore y acelere los procesos de aprendizaje, de tal forma que los estudiantes estén en la capacidad de sostener conversaciones sencillas con fluidez.
    • Implementar políticas de calidad que mejoren la precisión, eficiencia y efectividad en el servicio a la comunidad educativa, afianzando una base de estudiantes y colaboradores que garanticen el sostenimiento y sano crecimiento económico de la institución.
    • Fortalecer los esquemas de marketing y propaganda de la institución, apoyándose en la articulación con la corporación ESHAC y diversas entidades públicas y privadas, con el fin de dar a conocer la institución y generar impacto en sectores diferentes a nuestra actual área de influencia.

DOCUMENTOS INSTITUCIONALES

MANUAL DE CONVIVENCIA

En el Colegio Van Leeuwenhoek, fomentamos una comunidad unida y armoniosa, donde los valores y el respeto mutuo son fundamentales. Nuestro Manual de Convivencia es una guía esencial para construir una convivencia positiva y enriquecedora para todos.

Recuerde: El Manual de Convivencia es navegable. Peude suar el índice para desplazarce por el documento.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Rafael Hernando Gomez Saavedra

Rafael Gómez

El viernes 21 de abril se llevo a cabo la segunda izada de bandera en...

Resumen de la semana

En una semana llena de emocionantes eventos, el Colegio Van Leeuwenhoek se destacó tanto en...

Segunda izada de bandera

El viernes 21 de abril se llevo a cabo la segunda izada de bandera en...